jueves, 10 de marzo de 2016

¿Por qué no puede ser en GE?


Por un Transeunte

Desde su independencia, G.E. ha vivido tiempos muy difíciles. Sin embargo, en estos momentos parece que, acercándose el final del terror, la situación pudiera convertirse en  dramática si no se actúa con la precisión de un buen cirujano.

Sabemos de sobra qué quieren esos mafiosos que dicen dirigir, por la gracia de Dios, los designios de la vida los ciudadanos de la República. También se sabe hasta dónde están dispuestos a llegar con tal de seguir manteniendo sus privilegios obtenidos con la sangre de cientos de ciudadanos inocentes.

No obstante todo lo anterior, todavía hay esperanza y deberíamos preguntarnos sin miedo ni complejo alguno;

¿Todas las personas que componen el PDGE, Ministros o altas personalidades públicas  están o estarán en el futuro igualmente condenados por los delitos que han cometidos otros, incluso si son de sus propias filas?.Imagino la contestación " dependerá de ellos, de sus actos o decisiones en apoyo del cambio que de manera irreversible se está produciendo en el país "

¿Todos los militares,sea cual sea su graduación, incluso la propia tropa de la milicia están realmente dispuestos a que en un futuro muy próximo sean juzgados y condenados - nacional e internacionalmente - a larguísimas condenas carcelarias por delitos de genocidio,lesa humanidad o simplemente como asesinos, si como ya se sabe han recibido ordenes de disparar a matar a ciudadanos inocentes en cuanto se detecte cualquier manifestación ? ¿ los militares de GE van a seguir las órdenes de mercenarios o militares extranjeros para masacrar a sus hermanos? Obviamente la respuesta sería " dependerá de que hagan y de si van a obedecer ordenes absolutamente inhumanas, ilegales e injustas"

Sinceramente,quiero pensar que en el PDGE como en el estamento militar o administración pública hay más buena gente que perversos. Y es justamente ahí  a donde hay que dirigir todos los esfuerzos para, desde dentro, forzar el cambio real a la libertad y democracia del sistema corrupto y asesino que el Clan Obiang Nguema y sus Lobbies han construido y mantienen desde hace más de treinta años.

Si esto lo tenemos claro, y uno fuera parte de esa buena gente, me preguntaría; ¿ a quién acudo, con quién hablo fuera del sistema?. ¿Quizás con los del exterior ? -opositores en el exilio - . No, la verdad es que a la vista de lo acontecido a lo largo de estos últimos más de cuarenta años, lo mejor es no pensarlo. Por otro lado, salvo alguna excepción, siempre tiene uno la duda de saber a quién representan realmente esas decenas de "profesionales de la oposición " en el  exilio.

¿Entonces, qué hacer?. Bueno, no es tan difícil o complicado. Las oportunidades o soluciones siempre han estado en el interior del país de manera que habría que hablar con Aquel/llos  que estando en casa, tienen un conocimiento profundo de lo que realmente está pasando, al tiempo que mantienen posiciones políticas claramente enfrentadas al poder corrupto.

No estoy dispuesto a pensar y menos aceptar que la buena gente - seguro que es la mayoría - que tienen capacidad y posibilidades ciertas de cambiar la situación hayan decidido arriesgar su futuro y el de sus hijos a un suicidio colectivo para la mayor gloria y grandeza del Clan Obiang Neguema.

Probablemente hasta estos momentos no se podía hacer nada, dada la fortaleza del régimen, pero creo que en estos momentos su fin ha llegado y la puerta de salida se está abriendo de manera irreversible. 

Hay que tener muy en cuenta que tanto a nivel nacional como internacionalmente hablando no existe apoyo alguno a las nuevas elecciones (2016) ni lo que de ella se pretende realizar - sucesión familiar encubierta -.

Así la situación, la buena gente se preguntaría; ¿cómo podría o debería realizar esas conversaciones para un cambio?. Bien, sabemos que en GE la discreción y confidencialidad no son virtudes de las que se pueda estar orgulloso. No obstante, en política sin estos dos valores sería imposible trabajar en ningún proyecto; así que, en unos momentos tan críticos y claves para la solución final, animo a toda aquella buena gente a que se reúnan, charlen y negocien sin complejos, con generosidad y bajo el imperio de la discreción y confidencialidad, teniendo siempre en cuenta que el régimen, lobbies privados y alguna que otra potencia extranjera más o menos disfrazada como defensora de la libertad, democracia etc... intentará introducirse en esas reuniones por aquello tan sabido en G.E  de "si no soy yo - o mi valido - no será nadie" y todo ello sin olvidar que no se puede vivir en sociedad sin respeto a la Ley.

¡¡Srs,Vds,la buena gente del PDGE, Fuerzas Armadas, Administración Pública y en general a toda esa buena ciudadanía que existe en la República!!, a la vista de lo que se avecina - elecciones presidenciales - sepan que, con inteligencia y de la manera más cauta posible para conseguir la liberación final del país, pueden y deben actuar YA

Otros pueblos de países vecinos lo han conseguido ¿por qué no puede ser en GE ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario