jueves, 10 de marzo de 2016

Un régimen periclitado y el juanete

Por AVIDGE.- 

Dijo Aristóteles que "Un hombre no es virtuoso porque haga bien las cosas sino que las hace bien porque es virtuoso". Muchos de nosotros habremos oído alguna vez la expresión tipo "Camina igual que su padre". Una forma de pisar que el hijo o la hija hereda de su padre, al igual que otros muchos rasgos físicos. Los defensores del determinismo dirán que la "cosa" corre por la sangre, vamos, lo calificarían como algo biológico, de los genes, para entendernos mejor.

Obiang Nguema sigue fuerte en su apuesta y con la firmeza por la continuidad de su dictadura en la persona de su preboste, Teodoro Nguema Obiang bajo el recalce micropilotado por Constancia Mangue de Obiang y hermanos, además de otros elementos como Nicolás Obama Nchama, que ayudarían al soporte estructural de dicho sistema. Tengo que aclarar aquí que Teodorín Nguema Obiang Mangue no es más que un títere utilizado por su madre para controlar el poder y "llevarlo a casa de su madre". Los hilos de la dictadura los moverán Constancia Mangue y sus hermanos utilizando a Teodorín, y de paso empezar a eliminar a sus oponentes como es la propia familia de su marido de la que tiene ganas.

Hace poco Diario Rombe publicó una información que le fue filtrado desde la Organización Jóvenes de Antorcha de Pdge sobre los planes del dictador de reactivar el encumbramiento del "Juanete" en la Jefatura del Estado (evidentemente presionado por su mujer). Puede leerse aquí: http://www.diariorombe.es/obiang-nguema-tiene-previsto-convocar-las-elecciones-presidenciales-en-junio-de-2016/. Vamos, señores barones de PDGE, ¿ustedes mismos se creen que es viable ese plan?. Ustedes saben que Teodorín representa un peligro para todos y que debe ser evitado a tiempo, una amenaza que apunta directamente a ustedes mismos que durante años vienen dando soporte a esta estructura dictatorial y criminal bajo el pseudo de un partido político, ya totalmente periclitada en estado límite último.

Dime cómo andas....y te diré si tendrás un "Juanete"

SI Tontorín Nguema Obiang Mangue, por el simple hecho de ser hijo de un secuestrador del destino de nuestro país tiene estos comportamientos tan deleznables, ¿se imaginan ustedes ya como presidente?. Señores del aparato dictatorial, ustedes que forman el andamiaje que conforta la destrucción de nuestro país, aduladores y vendedores de almas, les invito a que reflexionen, que sean cavilosos sobre el porvenir de Guinea Ecuatorial. El pueblo espera de ustedes un gesto de valentía de acotar la continuidad y la sobrecarga generada por este régimen salvaje en la persona de Obiang Nguema, que no se alargue y se perpetúe en su hijo. Aunque ustedes han colaborado en esta organización criminal, esperamos sean ustedes valientes para dar el punto final de la dictadura, tratar este dedo del pie que se engorda y "asfixia" a los demás extirparlo mediante cirugía; diseñar una plantilla correcta que sea capaz de liberar la carga de tener que seguir soportando esta lacra.

Ya es momento de apostar seriamente por una Guinea Ecuatorial libre y Democrático.

Ustedes no tienen porqué seguir aguantando a un régimen que os utiliza para el provecho de unos pocos. Colaboren y diseñen un plan alternativo que converja en un proceso de libertades.

Obiang Nguema desde un principio nunca estuvo predispuesto a hacer el bien, tampoco se le ha pasado por la cabeza obra de virtuoso y con criterio moral como tiene que ser en una persona que ejerce un cargo público de características como el suyo. Cuarenta y siete años que lleva el sátrapa pisando charcos de sangre de miles de guineanos es demasiado para que piense actuar de forma correcta. 

No nació virtuoso, no es propio de su persona el arrepentimiento porque en su corazón solo guarda el rencor de haberle querido nunca los pueblos que conforman el Estado Guineano.
                              
¡¡ BASTA YA DE LA DICTADURA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario