jueves, 17 de enero de 2013

COMUNICADO




ORGANIZACIÓN DE LAS FUERZAS CASTRENSES (OFC)
DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL 

Las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado deberían constituir “ la institución nacional que tiene como misión principal, mantener la independencia nacional y la  integridad territorial, defender la soberanía nacional, salvaguardar los supremos valores de la patria, la seguridad del estado, el orden publico y el normal  funcionamiento de los poderes públicos”, pero resulta que se trata de una institución del Dictador Obiang, su familia y sus acólitos, lo que todos los militares rechazan y condenan, porque Obiang NO ES GUINEA ECUATORIAL.
               
A raíz de los ordenes ministeriales publicados  por el Ministro de Defensa sobre los cambios de destinos exclusivamente reservados para los “NO ORIUNDOS DE MONGOMO”, nosotros los afectados, hemos formado un grupo denominado “Organización de las fuerzas castrenses (OFC)” con el objetivo de defender la estricta aplicación de  la constitución de nuestro país y en nuestra reunión del día de ayer hemos tomados las siguientes decisiones:

  •      No respetar los órdenes ministeriales promulgados por los enemigos del pueblo de Guinea Ecuatorial construidos por Obiang y sus acólitos.
  •      Invitamos a la COMAX para que tome todas las medidas necesarias y preventivas  para que Obiang y su familia abandonen el poder en nuestro país.
  • No respetaremos más los ordenes de la dictadura y estamos determinados a luchar para defender nuestro honor, dignidad y manifestamos públicamente que no volveremos a maltratar ni a matar a nuestros hermanos civiles tal como ha ocurrido desde la llegada al poder del Dictador Obiang.
  • Todos los militares de nuestro país, deben luchar para defender “los intereses de todos los guinea ecuatorianos” y no los de la familia de Obiang.
  • Todos los militares deben defender el normal  funcionamiento de los poderes públicos de conformidad a la  constitución.  Pero el gobierno actual constituido con dos vices-presidentes, viola la constitución y los derechos humanos.
  •  No tenemos un estado mayor ya que  todos los generales de nuestro país, sin nivel, son miembros de la familia de Obiang y ya no podemos soportarlo más.
  •  Obiang y su familia nos maltratan y dicen que nosotros somos los que pedimos para sea nuestro presidente, puesto que  ahora que ya no le deseamos, debe abandonar el poder porque ya ha destruido mucho nuestro país: violación de la constitución, usurpación de bienes del estado, uso ilegal de las mujeres de los soldados, acaparamiento de bienes mal adquiridos, creación de conflictos con países amigos como Francia, destrucción del Estado, utilización familiar del dinero procedente del petróleo.

Dado en Malabo a 17 de Enero de 2013
D. Pedro Ela Asumu 
Teniente de las fuerzas armadas y secretario adjunto de la OFC

1 comentario:

  1. ANONIMO : ¡Me da lástima y vergúenza lo que representa esa gente ahora, ya no los reconozco!. ¡Anda que crecí en ese ambiente...!. Gente que comprometieron, con disciplina y sacrificio, de defender al pueblo dentro o fuera del mismo. Los altos Oficiales del Ejercito de GE son como los Lideres de la Iglesia Católica de ese pais, al servicio del criminal, en vez de servir al pueblo.

    ResponderEliminar