viernes, 4 de enero de 2013

CONTRATOS INSÓLITOS




Si la memoria no falla, corría el año 2005 cuando en Guinea Ecuatorial estalló el tema de una empresa llamada Fitzpatrick. Hoy viene a colación porque recuerdo haber preguntado a ciertos “Señores” de Guinea del ¿por qué trataban con personas particulares? Si Guinea Ecuatorial es un Estado y si quiere empresas serias en el país, ¿por qué no acude al Estado como tal en vez de a ciudadanos particulares y dejar que estos manejen grandes cantidades de dinero procedente de las arcas del Estado Guineano sin control alguno? Y para garantizar la seguridad de la empresa en el supuesto caso de que la empresa fallara, se acude al Estado que lo ha traído para que reembolse el dinero robado. No tuve respuesta, porque entre otras cosas, preguntas y/o sugerencias iguales son propias  de gente que ya piensan mucho y ese tipo de personas son incómodas.

El Mundo del hampa es lo que más interesa al dictadorzuelo y de hecho gente de esta índole, son los que más arraigo adquieren con facilidad en su feudo que es Guinea Ecuatorial. Por Malabo campan a sus anchas gentes de todas las nacionalidades e índole, y estos escalan social y políticamente con una facilidad olímpica, y adquieren posiciones económicas increíbles. Y en un tiempo récord ya se les ve en las famosas barbacoas familiares del Sátrapa y sus secuaces. ¿Qué trabajo hacen realmente?

Hoy hablamos de una empresa/personal con nacionalidad española, para ser más exactos, catalán. Se trata del affaire Eurocondal; esa empresa os sonara porque es la que se encargaba de recoger la mayor parte de la mercancía que se enviaba a Guinea por vía marítima cuya sede se encontraba en Barcelona. Tenía oficinas en Madrid y Guinea. La directiva estuvo compuesta por el catalán Andrés Queiró e Igor Cellotty el empresario italiano asesinado por Obiang en un ficticio accidente de avión en Guinea Ecuatorial. Tras la muerte de Igor Celloty, Teodoro Obiang dueño de todos los negocios de Guinea Ecuatorial se hace con las acciones de Igor cellotty integrándose como nuevo socio de la compañía marítima de transporte de mercancía; como testaferros de Teodoro Obiang, aparecieron los mal llamados señores, Melchor Esono Edjo, José Ondo Oyono alias José coleta, Angel Masie Mibuy, Alberto Ovono Obiang hijo del dictador Teodoro obiang, uno de los dueños del puerto de Malabo. Eurocondal instituyó en el año 2010 y Teodoro obiang se hizo socio de la empresa a través de unas gestiones realizadas por su sobrino Esono Edjo. El dictador de Guinea Ecuatorial, máximo ordenador de pagos de la tesorería nacional ordena librar a nombre de dicha empresa una suma de 15 mil millones de francos a nombre del catalán Andrés Queiró quien en sus mentiras les dijo que compraría un nuevo barco con ese dinero y que hizo todo lo contrario cuando la transferencia llegó en sus cuentas; no solo no compró el barco sino que declaró la empresa Eurocondal en suspensión de pagos quedándose íntegramente con todo el dinero librado por Teodoro Obiang, dinero de todos los guineanos. Esas son las formas y maneras de Teodoro Obiang, un delincuente presidente ladrón empresario y criminal. Contrata a sus empresarios y empresas extrajeras para trabajar en el lavado de dinero nunca para el bienestar del país.

Hoy, nos hemos enterado de lo que llevó Andrés Queiró(15mil Millones de Francos Cfas) ¿ Cuanto estarían llevando los que ni siquiera pisan Guinea Ecuatorial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario