lunes, 28 de enero de 2013

HOMBRES INNOBLES EN UNA INSTITUCION NOBLE



Los reporteros de la Radio Macuto, en Malabo, nos hemos puesto, casi de una manera urgente, a analizar un par de “comunicados” (que dicen más o menos lo mismo),  publicados por una “Organización de las Fuerzas Castrenses”. Lo que a continuación vamos a publicar es un breve análisis de la situación.

Lo que más nos ha llamado la atención es que la OFC se limite a dar como razón PRINCIPAL para oponerse las dichosas ordenes ministeriales de Tontorín y de su padre, el hecho de que sus hijos (de los militares) van a “interrumpir” el curso escolar y ellos no ven el por qué de tanta barbaridad. Nos hemos puesto a pensar, pensar, pensar y pensar… ¿Qué les pasa a nuestros militares? ¿Por qué no le dan las gracias a Nguema, como de costumbre, que les permite irse al interior con sus retoños, cuando podría perfectamente fusilarlos uno en uno y dejar huerfanos a los niños que pretenden proteger, como ya se hizo con sus compañeros, y no pasó naaaaaaaaaaaaaaa?

¿El Capitán José Abeso , alias  Popo y sus otros compañeros de lucha, no tenían hijos? ¿Por qué la Organización de las Fuerzas Castrenses que, suponemos, no llegó ayer de Marte, nunca se unió a las voces disidentes y activistas (todos civiles) para reclamar el derecho a la vida de sus compañeros fusilados? Al hombre, a veces, hay que decirle la verdad: aquí en Malabo circula el chiste de que lo que realmente temen los militares es no encontrarse en un rincón de la región continental, como en  Kukuma-Nkok, Akonibe Mba Sima, sin extranjeros para expoliar o con guineanos demasiado pobres para ser robados.


¿Qué les pasa a nuestros militares?
Los mandan oficiales que tienen dificultades para leer; no lo ven como barbaridad. Tienen a generales que son todos hermanos y uno de ellos, cada vez que abre la boca, dice TU TENGO; nunca lo vieron como una barbaridad. Tienen a un Comandante Jefe que los humilla a diario y no respeta la Constitución; y nuestros militares no son capaces de verlo como una gran barbaridad. Interrumpen el curso a unos niños de militares q, en sus escuelas ni van los maestros ni tienen dónde sentarse, y nuestros valientes siiiiiiiiiiiiiiii lo ven como una graaaaaaaaaaan barbaridad……………. ¿y nos vienen con que Tontorín es un Vice-Presidente ILEGAL  o INCONSTITUCIONAL?

¿Qué les pasa a nuestros militares?
¿Será que por fin se están dando cuenta de que hay algo que no cuaja? Desde la Radio Macuto, la Voz de los Sin Voz, les hemos dado mil razones para ir en contra de esa “familia” mafiosa que solo está para servirse y los tienen reducidos a la servidumbre, pero como si naaaaaaaaaaaaaaaa!


Nosotros creemos y confiamos en la gente. Si los de la OFC han decidido posicionarse al lado del pueblo, desenmarcandose de la dictadura, les tendemos los brazos abiertos, porque, como se dice en castellano, nunca es tarde si la dicha es buena. Les animamos a que no se echen para atrás, vuestra lucha es la justa… ¿cómo se puede servir a un general, además de pacotilla, que paga a los traidores?

Pensad en los “beneficios” que habéis cosechado los militares desde  1979… la vergüenza como recompensa. Revisad nuestros documentos archivados y vean cual ha sido el final de todos aquellos que a Obiang Nguema Mbasogo lo han servido con FIDELIDAD Y LEALTAD.

1 comentario:

  1. ANONIMO : Pienso u observo que quieren utilizar RM para reivindicar sus cómodas vidas, y sin que hayan pensado en hacer nada. Fusilaron injustamente a sus compañeros sin que nadie se mueva un dedo... ¡Que les jodan; que vayan al interior donde no van a poder extorsionar más a las empresas y extranjeros!; que vean cómo vive el pueblo que juraron defender...

    ResponderEliminar