martes, 11 de diciembre de 2012

HORIZONTE INCIERTO,FUTURO INCIERTO...




HACE 6 AÑOS SALIÓ EL FAMOSO TREN DE DESARROLLO de Teodoro Obiang Nguema, aquel famoso discurso que dio en la ciudad de Luba el 3 de agosto de 2006, dijo a todos los asistentes y a la población en general QUE INVITABA A TODOS A SUBIR AL TREN DEL DESARROLLO QUE ESTABA A PUNTO DE SALIR Y QUE QUIEN PIERDA DICHA OPORTUNIDAD, PERDERÍA LAS OPORTUNIDADES DE LA ERA DE BONANZA DE GUINEA ECUATORIAL.

 Ya han pasado 6 años desde aquel famoso discurso del megalómano dictador y seguimos esperando impacientemente las noticias del tren y los viajeros que pudieron subir acompañados del gran dictador. No tenemos ninguna duda de que este bello país llamado Guinea Ecuatorial tiene muchísimo dinero actualmente, pero tampoco, ninguna de que ese dinero no llega a la población, ni dicho dinero se utiliza de forma razonable, o sea, en cosas útiles para la nación. Sabemos que la manera de blanquear el dinero más común ahora en la administración de “El Primero en Todo” es hacer grandes e inútiles obras de construcción que no son viables para población guineana. Obras como 54 palacios, una sala de conferencias, 3 restaurantes, 1 helipuerto, 215 apartamentos de lujo todo eso en la ciudad fantasma de Sipopo. Todo eso se construyó con un solo fin: saquear las arcas del Estado inflando las facturas. Ni ahora ni nunca se podrá recuperar el dinero gastado para la construcción de Sipopo, ni aun abriéndose al turismo de lujo, aparte de que quién vendrá a hacer turismo en un océano de lujo bordeado de miseria y con inestabilidad política e insalubridad, habiendo otros destinos turísticos interesantes a nivel mundial y con estabilidad política en ellos y todo lo que ha de tener un destino turístico.

La nueva empresa portuguesa-brasileña que acaba de traer ‘Mc Ruso’, Ruslan Obiang aquí en el país es la que acaba de firmar un contrato con GEproyectos de hacer una autopista Malabo-Luba 51km, cuya obra durará 23 meses contando desde el pasado mes de septiembre del año en curso. ¿Tan pocos kilómetros para tantos meses? ¿Por qué no una línea de tren Bata-Ebibiyín? ¿Por qué no una red de tranvía en las principales ciudades? ¿Por qué…no una real cosa útil para la población? Es dinero de todos. Si la vieja reformada carretera de Malabo-Luba está pero muy en buenas condiciones y en dicha carretera no hay circulación fluida entre semanas ni atacos en los fines de semana, para qué se necesita otra carretera paralela a la misma cuando hay cosas importantes sin hacer. En muchos lugares de Guinea Ecuatorial cuyos nombres no quiero mencionar, el 99% de la población de este país viven en los poblados en condiciones de extrema pobreza, en algunos puntos, los habitantes incluso tienen que hacer kilómetros y kilómetros a pie para darse con una carretera principal. Carecen de todo, agua potable, fluido eléctrico, centros de salud, escuelas,… Lo único que brilla con luz propia en cada pueblo de Guinea Ecuatorial son las iglesias que va construyendo el desgobierno del gran dictador para que sus compañeros de fechorías, los curas, puedan seguir lavando el cerebro a los inocentes aldeanos.

SALUD PARA TODOS. En un puesto de salud como este poblado no puedes disfrutar de una salud como la que tiene el propio presidente.



 TRABAJO PARA TODOS. Trabajando como ese hermano militante de PDGE creemos que jamás podremos ahorrar dinero para inscribir a nuestros hijos en las escuelas.
                                    

 EDUCACIÓN PARA TODOS. Estudiando en un centro como este, no creemos que pueda haber educación para todos.


AGUA PARA TODOS. Esperemos que no se refiera al agua de la lluvia como el invento que aparece en esta foto para aprovechar el agua de la lluvia que cae en el tejado.


1 comentario:

  1. Obiang nos está pidiendo MÁS TIEMPO.

    ¡Pero es que ya no tenemos saldo!

    ResponderEliminar