lunes, 31 de diciembre de 2012

SE PROHIBE EL FOLCLORE NAVIDEÑO EN ANNOBÓN



Malas, son malas las noticias que nos llegan desde Annobón a través de nuestra corresponsal en la isla. Llevamos tiempo procurando tener a un corresponsal en la isla  de Annobón y por fin, ya podemos tener contacto telefónico. Ha sido una nueva barrera superada por la Radio Macuto, lo consideramos un logro mayúsculo. Como es habitual en los colaboradores de Obiang, gente que no sabe pensar o simples majaderos que ni conocen el valor de la cultura, gente que solo intuyen por una vez y al mismo tiempo actúan. El tema que nos ocupa hoy,  se trata de actos de hombres con calificaciones de los colaboradores del general Obiang que para la desgracia del pueblo ejercen responsabilidades políticas en la isla de Annobón.
El actual gobernador de la isla, don Benjamín Panadés Menejal, ha prohibido el folclore de Bálalea en estas fechas navideñas, motivo: el Teniente de alcalde de la isla Valentín Aguilar Teruel, alias Jodán Cape, administrador de bienes de Hilario Sisa Torres en Annobón, solicitó al comisario de turno en la isla, Jesús Obiang, de sobrenombre Omanito, que paralizara los festivos navideñas en la isla; y a su vez, Omanito solicitó el visto bueno del gobernador, este último se lo concedió. El pueblo, como tradición, en todos los años, cuando un hecho sobresaliente pasa en la isla, durante las festividades navideñas, se compone canciones basándose en lo acaecido.
Este año, como es habitual, se compuso cantos satíricos con los que se correteaban las calles de la capital de la isla cantando y bailando a ritmo de tambores, razón, por el fraude cometido por las autoridades políticas, haciéndose con las chapas donadas por Teodorín a la clase menos favorecidas; un mega robo sin precedente. Lo cometieron los señores que la dictadura actual ha confiado la dirección política de la isla de Annobón. Por tal causa el gobernador ordenó a los militares “actuar”, o sea, pegar y torturar a los que cantaban y bailaban recorriendo por las calles. Se tuvo que llevar a un joven al hospital por sufrió un corte considerable en la cabeza y otra joven que sufrió varios puntapiés bajo vientre.
Benjamín Panadés Menejal, actual gobernador de Annobón, su secretario, Lupercio Aguilar Morgades; el alcalde de Annobón, Leoncio Panadés García como su lugarteniente, Valentín Aguilar Teruel y el famoso Victoriano Manel Quintana, presidente distrital de PDGE., en la isla, confeccionaron una lista ficticia de los que debieran recibir las chapas del segundo Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang; por tanto, el reparto se hizo de forma anormal. Tras el reparto de las chapas, la población constató que todos los miembros de las familias de las autoridades citadas, incluyendo sus jefotes residentes en Malabo, recibieron chapas, mereciéndolas o no; lo más vergonzoso, es que en las listas aparecieron nombres de recién nacido y familiares de las autoridades referidas que viven en Malabo, Bata, España, hasta nombre de personas ya muertas desde hacía años. Ejemplo, suena mucho el nombre de la madre del ex ministro de Pesca y Medio Ambiente, Anastasio Asumu Mum, que murió hace algo más de dos años. ¡QUÉ ESTÚPIDA ES ESTA GENTUZA! ¡MISERABLES LADRONES!
Preguntamos a estos falsos hijos de Annobón ¿qué respeto esperan del pueblo, si no son capaces de adquirir chapas por cuentas propias? ¿Por qué aprovechan la coyuntura del reparto de chapas de Teodorín para hacerse sus agostos? ¡LADRONES, SÍ NO SON MÁS QUE LADRONES! Esta actitud, patentiza lo incompetente y pobre que son los hermanos militantes de Annobón, unos muertos de hambres.
Si se fija el perfil de los afectados, nos daremos cuenta que muy pocos de ellos merecen estar donde están. ¿Qué está pasado que unos cleptómanos sin escrúpulos, sean quienes se pongan el frente de la dirección del orgulloso pueblo annobonés?
Hemos sido informados también que, antes de que arribara Teodorín a Annobón para el reparto de sus chapas, a principios de este mes de diciembre, Hilario Sisa Torres, Director General de Aduanas de Guinea Ecuatorial, y sus manipulados, advirtieron al gobernador, al alcalde y al presidente distrital de PDGE en la isla, que no permitieran que ningún annobonés presentara ante el Segundo Vicepresidente de la República, encargado de la Seguridad y de Defensa Nacional, para exponerle ninguna queja o necesidad de la isla; hecho que hasta el mismo Nguema Obiang se dio cuenta que algo andaba mal. En un momento de su discurso dijo: “Desde que he llagado a Annobón, nadie me ha presentado ninguna queja ni necesidad de la isla, como en otras partes del país que hemos repartido chapas; sólo me han presentado los temas de estadio de fútbol y de las carreteras, ¿acaso Annobón no tiene ninguna necesidad más que estas o qué…?”
Si los muertos de hambre de las autoridades de Annobón se quedaron con la mayor parte de chapas, y los más necesitados seguirán sumidos en sus miserias, nos preguntamos ¿qué harán esos ratonzuelos con los 200 millones de Fcos. Cfas., ¿que el Hermano mayor ha donado a la población? ¿Por qué Hilario Sisa Torres y sus secuaces, prohibieron que ningún annobonés presentara ante el Segundo Vicepresidente de Guinea para exponerle las quejas y necesidades de la isla?¿Por qué Victoriano Manel Quintana presentó a Teodorín sólo los temas de carreteras no asfaltadas y del estadio de fútbol que se está construyendo en la isla, y actualmente paralizada desde hace meses?Porque él es uno de los poquísimos que circulan con más de un coche en las carreteras no asfaltadas de la isla; el estadio porque sería un motivo más para seguir divinizando a Obiang,  y que este no se olvide en mantenerles en el poder para seguir oprimiendo a la población.
¿Por qué Sisa Torres y sus manejados no se preocupan de la traída de agua a la ciudad de Palea prometida por Obiang el 12 de octubre de 2010 para que sea ejecutada? Estos que están al frente de la política y en la isla de Annobón, no son más que unos pares de mediocres e insensatos.
LA RADIO MACUTO, CONDENA ENÉRGICAMENTE A TODOS ESOS CRIMINALES, HIJOS DE ANNOBÓN, COMPRADOS POR EL RÉGIMEN, TRAIDORES DE SU PUEBLO. CONDENA ASÍMISMO EL ACTO CRIMINAL DE PROHIBIR EL DESARROLLO DEL FOLCLORE TRADICIONAL DEL PUEBLO ANNOBONÉS DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS, ACTO QUE IMPLICA ARRASAR A UN PUEBLO LITERALMENTE. LA TRADICIÓN CULTURAL DE UN PUEBLO SE DEBE MANTENER, ES SU ALMA Y NO SE PUEDE VIOLAR BAJO NINGÚN PRETEXTO.


                                   ¡¡¡Feliz año nuevo a todos / todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario