martes, 11 de diciembre de 2012

PARA REIR Y LLORAR ANTES DE PONERSE SERIOS



El ministro de Seguridad, Nicolás Obama Nchama, en un comunicado leído por RTVGE el 6 de diciembre, anuncia que interpondrá una querella ante los Tribunales de Justicia contra CPDS por publicar que él ordenó la detención de Daniel Darío Martínez, líder de Unión Popular. Asegura que se encuentra de vacaciones desde antes de dicho incidente. Afirma, por otra parte, que Martínez no ha sido detenido ni lo está, sino que se encuentra libre en su casa.
Según un funcionario que estuvo presente en el momento de los hechos, cuando D.D. Matínez entregó su pasaporte a la cabina de la policía para acceder a la sala de embarque, el agente, que por lo visto no lo conocía, cogió el pasaporte y lo introdujo en el escáner y, a continuación, saltó la alarma, señal de que aquel ciudadano estaba en la lista negra de los que no pueden salir del país. Mientras tanto, embarcaron todos los pasajeros y, antes del despegue, el responsable de escala se dio cuenta de que falta un pasajero que ya tenía tarjeta de embarque. Cuando preguntó por el pasajero, un agente de policía le respondió escuetamente: "ese señor no viaja".

Despegó el aparato y efectivos de la policía condujeron a D.D. Martínez a Guantánamo, donde fue interrogado y posteriomente puesto en libertad a las 15:00 horas. Además, le requisaron el pasaporte y le prohibieron salir de la ciudad de Malabo, teniendo que presentarse, por otra parte, todos los días en la Comisaría de Policía.

Cuando la policía aeroportuaria o de cualquier lugar del país impide a un líder político viajar al extranjero, le interroga, le requisa el pasaporte, le prohíbe moverse de la ciudad y le ordena comparecer todos los días en Comisaría, ¿ese ciudadano no ha sido detenido? ¿Es libre cuando sobre él pesan tantos impedimentos? ¿Todo eso puede ocurrir sin que lo sepa el máximo responsable del ministerio de Seguridad, aunque esté de vacaciones en Marte? Si la policía actuó a espaldas del ministro Obama Nchama, este
DEBE CESAR a los responsables. Si no tiene poder para cesarlos, DEBE DIMITIR por ser ministro en un departamento donde se actúa a sus espaldas y no puede exigir responsabilidad a nadie.


"Otros que pueden actuar a espaldas del Ministro sin problemas"

Lo que no le honra es que amenace con llevar a los Tribunales a CPDS por denunciar las violaciones de los derechos humanos, concretamente un atropello tan descarado contra un líder político o ciudadano.

En cualquier caso, el mejor testigo es el propio D.D.M., que dirá si viajó a España o no, si tiene su pasaporte o no, si puede salir de Malabo o no, o si cuando va todos los días a Comisaría es para visitar a unos amigos que tiene ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario