domingo, 16 de diciembre de 2012

LA POLÍTICA DE “HABLEN, PERO EN VOZ BAJA”




LA CAÍDA DE UN GANSTER EN LA REPÚBLICA DE LOS TRASEROS-IN- THE-COCOS VILLAGE-GUINEA ECUATORIAL



Este artículo está especialmente dirigido a todos aquellos que aún mantienen la duda de que nuestro país es una República Bananera.

Angel Masie Mibuy, Alfonso Nsue Mokuy, Federico Abaga, Son los que deben responder, primero a la justicia sobre la muerte de Miguel Abia Biteo.Como la familia ya lo sabe y por ahora no pueden denunciar a los anteriores señalados por negarle asistencia y auxilio, por lo menos que os conste.  Radio Macuto quiere desvelar la otra cara del mismo Tipo.

Como habían intuido algunos, queremos dedicar este espacio a la muerte de Miguel Abia Biteo Boricó, quien, para bien o para mal, había llegado a ser Primer Ministro y Jefe del Gobierno, en esta República aunque Bananera. Sobre la muerte de Abia se ha dicho de todo pero queremos destacar algunos puntos que han parecido relevantes para algunos y que en realidad no lo son:

1.  “¿Por qué la Bandera No ha ondeado a Media Asta, aunque por medio día, a pesar de lo que hizo Abia Biteo por Guinea?”
2.  “A Abia se le tenía que eliminar por ser la Mano Negra detrás del MAIB y para que los bubis no puedan levantar cabeza”.
3.  “Abia Biteo tenía que morir por ser bubi”.

Desde la Radio Macuto estamos resistiendo la tentación de soltar una sonora carcajada por habernos enterado de que se dicen estas cosas de un Cappone como lo era Abia. Es que estamos hablando de un señor que se pasó la vida sirviéndose a sí mismo, como si fuera un general Esangui. Estamos hablando de un señor que, en Marruecos, donde tiene el Dictador de Leyes su mansión, tiene también una, más o menos de la misma categoría, y son vecinos. Estamos hablando de un señor que la relación que le unía al Dictador de Leyes, no era una relación tipo bubi-fang, sino una relación mafiosa; así que nos imaginamos las carcajadas que se daría con su amigo íntimo, el Dictador, cada vez que algunos se inventan la historia de que un tal Sipapá había mandado los chicos bubis a matar a los militares en Luba…

 La gente que piensa así, para empezar, es gente que vive en la órbita del dictador, cuyo cometido principal es acusarse entre sí para poder posicionarse mejor al lado del que manda; los métodos son refinados…, cuando la intención es crucificar a un bubi pegadito al Dictador de Leyes como Abia Biteo, ¿quién conoce un método más refinado que acusarlo de ser la Mano Negra que se esconde detrás del MAIB? Un poco como cuando fracasa el de Simon Mann en 2004…, dada la situación tal delicada en la que se encontró el General Ondo Nguema, por ser tonto (era Presidente del Consejo de Administración de Triple Options, la misma empresa fantasma que PLANEABA el golpe para matar a su hermano…). ¿Qué otra oportunidad podían tener los enemigos del General Ondo Nguema si no lo acusaba de ser la Mano Negra de dicho supuesto golpe?

En la República de los Traseros-IN-THE-COCOS VILLAGE- Guinea Ecuatorial, se han cerrado las tiendas y los mercados, los niños no han ido a clase y los funcionarios han paralizado la administración porque habría que ir a recibir a IMPRESENTABLES como Robert Mugabe o al Rey de Marruecos… Se muere un Ex Primer Ministro como si no ha pasado naaaaaaaaaaa… ¿Ex Primer Ministro o un simple Ministro de Trabajo en Funciones? Pues eso… Nosotros pensamos que gestos como si la bandera ondea a media asta, se declara Luto Nacional, aunque de medio día, etc. Son gestos para gente que se lo merecen. Y Dictador de Leyes sabe (y coincidimos con él), que Abia no se merecía taaaantos honores. Además, ¿Qué es lo que asegura al Dictador que él mismo recibirá uno solo de esos honores? ¿Cuántos honores recibió Gadafi el día de su muerte?

La realidad de la situación es la siguiente: alguien, con una mente muy oscura, en la REPÚBLICA DE LOS TRASEROS-IN-THE-COCOS VILLAGES-GUINEA ECUATORIAL, tuvo la brillante idea de rebajar a un Ex Primer Ministro nombrándole simple Ministro de Trabajo. Por otra parte estaba el Muan Bilóp, de esos que no tienen ninguna ORIENTACIÓN, y acepta la degradación. Alguien ha llegado a decir que el Pueblo Bubi está mucho mejor estar sin héroes que tener héroes tipo Abia Biteo.

¿Y por qué lo apoyamos?

Los que defienden la dictadura esparcieron por Malabo el rumor de que el nombramiento de Abia era por CONFIANZA que su amigo el Dictador de Leyes y que Abia, para corresponder el gesto había aceptado. Una mentira, tan grande como una catedral. Otup Dross Kaleson hace público el nombramiento, de esos que utiliza para demostrar quién es él. El Muan Bilóp no es muy tonto, pero se hace el tonto por la cantidad de dinero que sabe que estará entrando cada semana en sus cuentas bancarias, desde su posición como Ministro de Trabajo. O sea, sirviéndose como otros.

Metámonos un poco en su vida personal o privada.

Cuando se dice que en LA REPÚBLICA DE LOS TRASEROS-IN-THE-COCOS VILLAGES-GUINEA ECUATORIAL, nos conocemos todos, no es ninguna exageración. La mujer que más brilló en la vida de Abia Biteo es la dichosa Isabel Eraúl. Ella no es ninguna amiga de infancia, ni la conquistó ni nada. Se la pasó su amigo Otup Dross , era para tenerla cerca, en un momento en que la Primera en todo sospechaba algo; la dote, en Bata, se dice que era algo así como un robo: 40 millones de no se sabe qué moneda. Todos los pequeños que han entrado en el vehículo de Isabel Eraúl con los que Radio Macuto ha podido charlar coinciden en un elemento: la música, una de Alex Morris.

…When yu sey yu guet yu marrid man
no to negocio, na kick and pass, eh!!!

Uno de los pequeños contó a la Radio Macuto que se fue a Sampaka con Isabel (no nos dijo para qué-oh), ida y vuelta, la música era la misma. Muy significativa conociendo la vida de esta mujer con los hombres ajenos. Ella abandonó al cornudo de Abia por haberle pillado haciendo tchoko-tchoko con una hermanita o señorita que ella mantenía en casa. Esa es la que dio a luz un par de días después de la muerte del pedegista.

Nuestro hombre había abandonado a su mujer Tae-Tae, cuando más ésta le necesitaba, para satisfacer a su Jefe Otup Dross, y parece que se le obligó a Abia a dotear a la Ndowé…Entre los que dieron quebraderos de cabeza a Miguelito, figura Filiberto Ntutumu, como amante oficioso de la ex alcaldesa.

Otro grano en el culo de Abia Biteo es el famosos  Combe Antochón Crispín Jaime Sangale Rondo;¿Por qué famoso? Jajajajjajajaja  Es famoso, por que parace tener el patente de Corso de cepillar a todas  las Mujeres Combes que están casadas con los hombres "fuertes" del  régimen que son de otras etnias. Pascual Obama Asue, es una de sus víctimas  con Maite Elonga.Una de las Mujeres de Miguel Edjang Angue( Conchi Memba, más conocida por insaciable), inlcuso salió de casa por los malabares del Mister Sangale. Con  Eraúl Ivina, le llegaron hasta construir cuna casa siendo Mujer de Abia Biteo y cuando se enteró el conrnudo, hoy difunto mandó destruyeran esa casa.  Cabe señalar que el Mister Sangale Rondo, es un tipejo que estudió Radiografía en Cuba, ahora es director de CICTE…..Increíble, Verdad? Y eso que el susodicho no tiene ni el PREU aprobado.

De los hijos mayorcitos que tiene Abia Biteo con una rebolana de la familia Belope, nadie se atreve a fijar su número o ubicarlos, un despelote total.

SEÑORES COMPATRIOTAS, ESTE ES EL PROTOTIPO DE PERFIL DE LA GENTE QUE NOS MANDA PARA UNA GUINEA MEJOR. GRACIAS A QUE NI ELLOS MISMOS SE LO CREEN.


1 comentario:

  1. aaa radio makuto lo de que todos en guinea nos conosemos pues si que verdea crispin jaimen sagale rodo aparte de tipejo es un desgraciado y taitala mujer de sipapa tan poco asido ni guna santa porque le ponia los kuernos con un chico joven combe llamado boito que vivia en elanguema osea santacruz digo que vivi poque esta muerto y de la señorita eraul otra perla mas del tal prigando de sipapa que en paz descanse si esque lo puede acer con todo loque he leido de radio makuto sobre el sipapa que conosemos todos cuando no tenia nada ni hera nadie me da pena por mas dinero que alla tenido me da la sensancion deque nunca fue feliz

    ResponderEliminar