jueves, 6 de diciembre de 2012

LAS DESGRACIAS DE UNA PRIMERA DAMA




El título de PRIMERA DAMA, en Guinea Ecuatorial, lo está monopolizando Mamá Koo pero ella no es la única PRIMERA DAMA  que hay en el país. La gente que llama SEGUNDA DAMA a Doña Celestina Lima son los demás; para sus hijos y los de su circulo ella es la PRIMERA DAMA; “mi sef get totó, leke Constanza”, solía decir en privado.  Lo mismo se podría decir de la Sonia, la rebolana, la mamá de Didí y CIA. La del Llanto de la Perra, no se deja atrás; ella misma se considera una PRIMERA DAMA y si Mamá Koo monopoliza el título es porque está rodeada de lameculos; para la del Llanto de la Perra, Mamá Koo la tiene hasta envidia,  porque ella es joven, sabe tocar los huevos cuando hay que tocarlos y no tiene mucha importancia si los huevos son del papá o del retoño.

Nuestra sociedad está llena de muchísimas más Damas que se sienten, ellas mismas,  PRIMERAS aunque solo en sus cabezas (algunas huecas, otras no): tenemos a Marileo Epam Biribé, Purita Opo Barila, Maria Teresa Aworo Nguema, Isabel Eraul, Tathuup Belope, Ana Maria de Siale Bileká, Mamaita de Ondo Nguema, Anita Mbasogo, Felisa de Ricky El Pistolero, Remei Sipi (E Waiso Ipol’a) etc, etc. Hay otras DAMAS, como la Primera Dama Original, Mamá Monica Bindang (“¿Quién es Koo, donde pisaba Mamá Bindang?”); Balbina Nvó (“¿habrían Primeras Damas en Guinea sin no hubiera nacido en Guinea Ecuatorial gente como mi padre Enrique?”); Purificación Agué Ondó (“A Koo ni la veo”); Resurección Bitá (“si hoy Koo puede hablar, es porque el país no es lo que debería ser”); Evangelina Oyó Ebule, Buari Laskero, Mariola Bindang, Aquilina Evuna mangue (Malabosá)…

Fijense que, hemos intentado meter, en el mismo saco, a todas las mujeres que se consideran importantes en nuestro país, desde Mamá Koo (esa que se va por la vida abrazadita a las ideas importadas, mientras nos obliga esquivarlas una por una y en el orden en el que nos llegan) hasta  Remei Sipi- de la asociación de mujeres africanas en España E Waiso Ipol’a… pasando por unas guapetonas como Isabel Eraul o Marileo Epam (de esas que se cuidad la cabeza solo por fuera)  hasta aterrizar sobre sobre la fea dueña y promotora de la revista on-line Malabosá, Aquilina Evuna.

La razón es, queremos saber, de las mujeres del PDGE (a baiso be pdge), de esas que aparentan ser del Partido y de corazón no lo son y de aquellas que prefieren morir que identificarse con esa secta maligna si: ¿violar chicas, es ahora también una sabía orientación del Partido dedocrático, algo tabú de lo que no se puede hablar o denunciar en público? Doña Evangelina Filomena Oyó Ebule, habrá visto el video o habrá oído hablar de ello por la Radio Macuto y en Locostv: ¿qué dice la ley sobre ese tipo de violación? ¿Los chicos del video son intocables porque son del poblado de la Primera En Todo o porque no es a su  hija al que se ha violado? Doña Evangelina Filomena Oyó Ebule, ¿qué dice la ley, que la pobre mamá de la víctima tendrá que estudiar leyes, primero, para que pueda haber justicia para su hija ecuatoguineana? a baiso be  pdge, ¿para qué están, señoras, solo para lamerle el culo al Presidente Obiang y NADA más? ¿Es Mamá Koo, la Primera En Todo, tan incompetente que necesita vuestra ayuda (elo baiso be pdege) para lamer el culo de ese viejo Presidente? ¿Ella os ha pedido ayuda, elo baiso be pdege? ¿No veis que la dais hasta rabia? ¿A caso ella os ayuda a lamer los culos de vuestros pequeños?

Pues, en una sociedad llena de mujeres así de fitiay que no respetan (¡jejejejejejeje! Algunas hasta crean sus propias asociaciones no afines…), Mamá Koo, para marcar la diferencia, ella hace un esfuerzo desesperado en convertirse en la PRIMERA EN TODO, ya que lo de la PRIMERA DAMA,  a todas luces, ha sido un fracaso (en todo) tal que, sus fracasos,  solo pueden compararse a los fracasos del ejército de su “marido” (ex) cornudo. Algo normal, porque la sabiduría popular nos enseña que quien mucho abarca, poco aprieta. Sin embargo, por mucho que Mamá Koo se empeñe en marcar la diferencia con sus otras compatriotas con agujeros que se cepillan o se cepillaban el mismo palo, la reputación de Mamá Koo va como va la del país: igual como va un globo que está siendo soplado por un inconsciente.

Denos sus opiniones como madres, esposas, hermanas, intelectuales, guineanas, aunque EN  VOZ BAJA y la Radio Macuto, la Voz de los Sin Voz, ya se encargará de hacer llegar vuestras reacciones al famoso video de la violación  por todos los rincones de nuestro país y a VIVA VOZ. Y pedimos disculpas a todas esas otras Primeras Damas, cuyos nombres no hemos incluido por razones de Brevedad, ya les tocará en otra ocasión. Por ejemplo, no hemos hablado de Nenita, la mujer de Chico Meset, que ha dado a luz un niño mulato y su San Cornudo marido  ha preferido confinarla en su pueblo, Mongomeyen. Y por qué se enfada Chico Meset si su hijo es Mulato? Jajajajajjaja. Podría haber cogido los genes del abuelo cuando dió una vuelta en algún mercadillo de la era  Colonial. Y rogamos a las listillas que resistan amablemente  la tentación de decirnos que se fusilan o asesinan a los hombres de una manera periódica en nuestro país y los machos no solemos decir nada y que no vale el que las pidamos de rodillas que se pongan en fila y se vayan inmolando una por una… Pues, la idea es acabar con la ley del silencio y de una vez por todas.

Algo que no deja dormir a Mamá Koo  es la idea de que ELLA NO TIENE NADA EN ESPECIAL. Todo lo que tiene ella (agujero incluido), lo tiene la Segunda Dama. Y lo que es peor,  el puesto tiene a tantas aspirantes… y  la única habilidad que se requiere es la sola voluntad de abrir las piernas como si abriendo las manos  y enseñar la tele.
¿Qué tienen en común la inmensa mayoría de esas “Primeras Damas”  de  pacotilla que ayudan a Mamá Koo, en contra de su voluntad, a lamer el culo de Papá Obiang?


  NO VALEN NADA… 
Una mujer que vale tiene principios y se deja guiar por ellos y no por su coño o por las sabias orientaciones de la brujería. Una mujer que vale, se casa con un hombre que también tiene principios y se deja guiar por ellos y no por las sabias orientaciones de la brujería. Una mujer que vale trabaja. Pensar  que las de Marileo Epam trabajan, es un engaño. Han metido sus conciencias en un cajón y se han acomodado a la vida fácil. Si Maria Teresa Aworo Nguema tuviera el valor que dice la dictadura que tiene, a ella se la conocería como una mujer que lucha (al lado de sus alumnos)  para que la UNGE tenga el equipamiento básico para que podamos decir que tenemos una universidad  Nacional; al lado de la dictadura todo lo que se consigue es vergüenza como recompensa: esa vieja profe ha sido seriamente abucheada por sus alumnos en la UNGE varias veces, después del caso del Nló Nyo de su hijo Miguelón; hasta hemos visto cómo por poco se la mete dedos, a lo Simone Gbagbo, a esa vieja sin vergüenza, un preludio de lo que la espera a su jefa, esa que lo abarca todo y no agarra naaaa. Una mujer que vale es aquella que, si ve un video, en el que se está violando repetidas veces, a una muchacha que podría ser una hija, una hermanita… se pone de pie y dice ¡NO!

        ETERNAS SOLTERAS Y CON DOTE
En su estado normal, las mujeres que ayudan a la Primera Dama a lamer el culo de Papá Obiang suelen ser unas solteronas desesperadas y si están casadas (como la Primera en Todo), hagan un estudio minucioso del “marido” y plasmen en la Radio Macuto los resultados. Unos delincuentes disfrazados de “maridos” que llevan una vida parecida a la que llevaban ciertos Papas católicos, esclavos de todos los vicios, que, según cuentan los escritores de la época, celebraban más orgías que misas. Esa es la vida de “maridos” como el de la Primera en Todo. Muchas veces no pueden ni tener hijas y cuando las tienen nunca llegan a conocer la felicidad asociada a eso. Entonces, si ves un video en el que se viola repetidas veces a una compatriota tuya o te hablan de ello, lo normal es que te de igual.

       EL TRABAJO QUE REALIZAN ES CERO
Esas Primeras Damas de pacotilla son mujeres que solo aparentan estar demasiado ocupadas.
¿Ocupadas haciendo qué? Se preguntan algunos, dado el nivel de abandono de la población por parte de sus instituciones: Primeras Damas que solo se ocupan de sus asuntos personales y brujeriles; Primeras Damas que atropellan a su propia población; Primeras Damas que quitan las propiedades a los demás; ministras de la Promoción de la Mujer que NO promocionan ni a ellas mismas… pero muy ocupadas. Tan ocupadas que no les sobra tiempo para nada… Para dar una explicación a ese extraño fenómeno de las Primeras Damas de Guinea Ecuatorial, está circulando una especie de chiste en el país que dice que esas “damas” están ocupadas llevando a cabo los “recados” y “misiones” de TODA la gente que mataron  y matan antes de tiempo, como MUAN KABAN, VALENTIN NDONG NANGALE, y un largo etc. Entonces, las hablas de una muchacha jóvencita que ha sido violada repetidas veces por unos delincuentes, parece primero sorprendida cuando mencionas el tema y al final del video pega un suspiro cundo descubre que a la joven en cuestión no es hija suya o familiar suya, pega un suspiro y el tema pasa a ser materia reservada. No se solidariza


La idea original era que una Primera Dama, una de verdad, debería tener la noble misión de colocarse SIEMPRE al lado de la VERDAD y  la JUSTICIA, una verdadera MISIÓN  IMPOSIBLE, para la Primera en Todo, Dña Costanza Mangue de Obiang. De tal manera que, aunque solo se rumoreara la violación de una niña, chica o mujer, una Primera Dama DESCENTE, hubiera salido a la tele a expresarse y ordenar una investigación. La chica ha sido violada y el crimen, documentado, circula por todo el país y la Primera Dama, perteneciente a la misma secta que el Fiscal de la República (esa secta en la que se hace el mal y se evita el bien), se calla. Para sus aduladores, si ella se calla es porque los violadores son de su pueblo (el mal menor); eso se llama BULL SHIT! ¿Qué tipo de excusa es esa? Es como si esos lameculos pudieran poner el dedo sobre una fecha, en toda la historia de Guinea Ecuatorial,  en la que la esposa del  Tío TONM hubiera dado la cara, aunque por casualidad, en honor a la VERDAD y la JUSTICIA.

¿Y por qué la llamada SEGUNDA DAMA no puede dar la cara, en defensa de una mujer violada? Porque reúne las tres condiciones anteriores. Si nuestro país no fuera un verdadero Wonderland y la SEGUNDA DAMA valiera algo, ella sería, en Guinea Ecuatorial, la Voz de los Sin Voz, porque bastaría hacer TODO LO CONTRARIO de lo que hace su rival para ganarse los corazones y de paso echar un pequeñito rayo de luz en la oscura vida de aquel que llama esposo. ¿No quiere que su rival la eche de la secta? ¿Es el PDGE, realmente, una secta?

Oficialmente, María Leonor Epam Biribé es toda una jefa en el PDGE… ¿ella lo es solo de pantalla? ¿Cómo es que se viola salvajemente a una compatriota,  las imágenes circulan y Epam Biribé no tiene nada que decir? ¿Cómo es que las mujeres son acosadas en la radio y en la tele y Purita Opo Barila, no tiene nada que opinar? Sobre el silencio de Eulalia Nvo Bela puede hasta apoyarse uno… ¿Por qué no saca ahora uno de esos bonitos discursos que solía leer por la tele “en tiempos de paz", cuando no hay conocimiento de que se ha violado a nadie?

Pues, eso. Resulta que en Guinea Ecuatorial, nada es NORMAL. Se viola abiertamente a una joven y todas las instituciones del estado se CALLAN. Eso no ha sorprendido mucho. Lo que sí hubiera sorprendido es que el flamante Fiscal de la República se hubiera pronunciado y tomara cartas en el asunto, como lo hizo cuando se empezó a perseguir judicialmente a Tontorín por el mundo. También sabíamos que la iglesia católica  miraría por el otro lado y con el representante del Papa a dos pasos. La única esperanza que nos quedaba era la mujer guineoecuatoriana: nunca nos habíamos imaginado que podría ocurrir en nuestro país una violación semejante  (varios jóvenes violando repetidas veces a una chica), sin que una sola mujer, de las que se dicen importantes, empezando desde esa que dice ser la PRIMERA EN TODO, se pronunciara públicamente y EN VOZ ALTA, condenando el acto, sea como mujer, como madre, hermana o intelectual (del PDGE no esperamos naaaaaaaaa).

A todas esas PRIMERAS DAMAS CON PIES DE BARRO, desde la Radio Macuto, la voz de los sin voz, les vamos a dar ,y EN VOZ ALTA, una muy mala noticia: Simone Gbagbo de Costa de Marfil, se portaba igual; se partía, incluso, de risa cuando se la informaba de las violaciones de sus propios militares (su “seguridad”); decía que “ellas se lo habían buscado”…; llegó el momento y Simone fue arrestada, en compañía de su querido esposo; su “seguridad” hicieron de ella un verdadero “bocadillo”: la pincharon los senos, la bofetearon,  la dieron puntapiés,  los más degenerados (que nunca faltan) la metieron dedos,  manos y la violaron varias veces… no se ha parado el corazón de Gbagbo Laurent porque Dios es grande.

Mamá Koo NO es ninguna mujer ejemplar; nunca lo ha sido y nunca lo será. La Segunda Dama tampoco lo es. La otra Dama, la de el Llanto de la Perra, esa sí que da pena; presume ahora de ser joven pero esa juventud de la que presume es la misma que la llevará a la FINAL. Más de un joven de su entorno de “seguridad” ha prometido que DEM  GO PUSSAM NA PAREDPUSSAM NA PARED… PUSSAM, PUSSAM, PUSSAM, PUSSAM, PUSSAM, PUSSAM, PUSSAM, PUSSAM, PUSSAM, PUSSAM, PUSSAM, PUSSAM, PUSSAM, PUSSAM, PUSSAM… PUSSAM NA PARED

La Primera Dama, la Primera en Todo no necesita la ayuda de nadie para lamer el culo d su marido o viceversa, ocúpense cada una de sus asuntos, que Dios, el Todo Poderoso, ya se ocupará de TODOS, tarde o temprano.

…Más temprano que tarde.





1 comentario: